domingo, 3 de agosto de 2008

Las fuentes de Montjuic


Ayer fuimos a pasear por Barcelona. Hicimos de turistas. Estuvimos en plaza Catalunya con las palomas, paseamos por las Ramblas y hasta entramos en el Mercat de la Boqueria. Precioso, pero está tan explotado para los turistas que le hace perder un poco el encanto. A parte de que lo poco que compramos nos salió a precio de oro.

A la vuelta decidimos ir a ver las fuentes de Montjuic. La llaman la Font Magica. Es un espectáculo digno de ver, con sus luces, colores y música. Siempre me maravilla contemplar el agua en cualquiera de sus formas.

Creo que es una de esas cosas que si vas a ver lejos de tu ciudad piensas: "Si viviese aquí vendría a verlas muy a menudo". Pero luego en realidad no es así. Nosotros vivimos a 20 km de las fuentes y yo recuerdo haberlas visto 4, o quizás 5, veces en mi vida.

Lo que sí que no recuerdo es haberlas visto nunca un sábado por la noche. No sé qué me impresionó más, si las fuentes, que nunca dejan de sorprenderme o la cantidad de gente que había allí. Se oían comentarios en todo tipo de idiomas, gente subiendose al borde de la fuente, millones de cámaras fotográficas, de vídeo, móviles a modo de cámara...

La verdad es que Barcelona siempre me ha parecido una ciudad muy bonita. En el caso de las fuentes de Montjuic, no son solo preciosas las fuentes, sino la vista que desde ahí se tiene: la avenida Maria Cristina con todas las fuentes, las dos torres altas, la plaza España...

Si no habéis ido nunca y váis un día a Barcelona, no deberiais iros sin ver este espectáculo.

No hay comentarios: