martes, 11 de noviembre de 2008

Sobre la huelga de informáticos...

Recientemente he oído hablar por varias fuentes sobre la huelga de informáticos del próximo 19 de noviembre. Me asusté al leer las primeras informaciones que me llegaron sobre ella: "Los informáticos desaparecemos". Dios! Donde me iba a ir?! Que iba a ser de mis hijos sin mí.
Luego me acordé de que por suerte, aún me quedan dos asignaturas para acabar la ing. técnica de informática, así que con suerte yo no desaparecería. Pero ¿y mi marido?

Fuera bromas, el anuncio alarmante de que los estudios de ingenierías e ingenierías técnicas de informática desaparecían parecía algo grave, más aún ahora que hay crisis (o eso dicen).

El caso es que yo no he sido nunca de quedarme con una sóla opinión y antes de añadirme o no a esa huelga y a opinar sobre el tema decidí buscar información.
Por suerte, mi tutor en la UOC me hizo llegar un enlace donde parece que hay una opinión algo más objetiva del tema y con buena fuente de información.
Después de leer dicha página junto con alguna que otra he llegado a mi conclusión personal de que los informáticos deberíamos luchar para que se nos concedieran de una vez las atribuciones que nos pertenecen en vez de luchar porque no desaparezca una titulación que no va a desaparecer.
Parece que el ministerio correspondiente no está muy por la labor de ponerse a trabajar en el tema de nuestras atribuciones y deberían haberlo hecho ya hace mucho tiempo.

En fin, que recomiendo el siguiente enlace para quien quiera saber algo más:
http://boloniaiifordummies.blogspot.com/2008/11/preguntas-y-respuestas.html

No hay comentarios: