domingo, 14 de diciembre de 2008

Bizchoco rápido de chocolate

Receta extraída del blog de La cocina paso a paso de Erdecai.

Ingredientes
3 huevos
250 g de azúcar
1/4 l leche
1/4 l aceite de oliva suave
350 gr de harina bizcochona (la que lleva ya levadura incorporada, si usáis otra harina hay que añadirle levadura)
1 tableta de chocolate de fundir

Elaboración
Mezclar el azúcar con los huevos hasta que doblen su tamaño. Añadir la leche y el aceite mezclando bien. Luego añadir la harina poco a poco.
Por último derretir el chocolate en el microondas con un chorrito de leche. Añadirlo a la mezcla y mezclarlo todo bien.
Poner en un molde de silicona cuadrado. Introducir en el horno, precalentado, a 180 grados. Tarda apróximadamente unos 25 minutos.

Bueno, si no comento nada por las fotos parece que me ha quedado de fábula, ¿verdad? Pues sí por fuera estaba riquísimo. Y me hacía tanta ilusión que hasta me animé a decorarlo con azúcar glas y algunas bolitas de colores.
Se me pegó un poco al molde y de ahí los huecos que tiene el cuadrado, pero eso no fue lo peor. Lo peor fue cuando tenía en casa a media familia dispuesta a probarlo y cuando lo corté para repartilo en las fiambreras de cada uno resulta que por dentro no se había hecho bien y estaba bastante crudo. Un chasco total. Aún no le tengo pillada la mano a mi horno. Total que les dije que lo cocieran un rato más en el horno o que se comieran lo de afuera. La parte que se había hecho bien estaba muy esponjosa y rica.
Tendré que volver a probar de hacerlo con otros tiempos y otras temperaturas a ver si consigo que quedo todo el bizcocho hecho.

3 comentarios:

Mandragora31 dijo...

Pobrecina!!! Que rabia después de todo el trabajo que hiciste!! Para la próxima pinchale un cuchillo en la parte del centro y si cuando lo saques lo ves manchado le dejas un ratín más.. Si por fuera ves que se te quema, bajas la temperatura y lo tapas con papel aluminio ;D
Un besote y no te desanimes que vas muy bien!!!

Mar dijo...

Gracias por los consejos. Probaré como dices :)
Besicos

Majes dijo...

Por las fotos se diría que está bien, vamos que, porque tu dices que no lo estaba...Yo hice uno este fin de semana que no da el pego ni en la fotos,... pero está comestible, en vez de bizcoho parece un puding...jajaj..
Biquiños.