domingo, 7 de diciembre de 2008

Natillas

Receta extraída de la página de Gastronomía & Cía.

Ingredientes
1 litro de leche
5-6 yemas de huevo (depende del tamaño)
150 g de azúcar
Un trozo de piel de limón
Una vaina de vainilla
Una ramita de canela (opcional)
40 g de fécula de maíz (puedes disminuir o aumentar la cantidad según prefieras la consistencia, más líquida o más espesa).

Elaboración
Pon la leche en un cazo, reserva un vaso de leche en el que disolverás la maizena. Acompaña la leche con la piel de limón, la vainilla y la canela, y ponla a calentar.
En un cuenco amplio, vierte las yemas y el azúcar, bátelas y a continuación incorpora la leche con la fécula de maíz disuelta y mezcla bien.
Cuando la leche rompa a hervir, retírala del fuego y deja un par de minutos para que infusionen las especias. Retíralas (limón, vainilla y canela) e incorpora el contenido del cuenco al cazo de la leche.
Cuece a fuego lento sin dejar de mover con una cuchara de madera (no debe hervir en ningún momento), hasta que la textura de las natillas esté ligeramente espesa. Llegado este punto, vierte las natillas en las copas, cuencos o cazuelitas a través de un colador para evitar que haya algún grumito, deja enfriar a temperatura ambiente y después reserva en el frigorífico.

Emplatado
Sirve las natillas con un poco de canela en polvo, con una galleta sobre ellas, con fresas o con cualquier cosa que se te ocurra.

Es mi postre preferido. De ahí mi apodo en la mayoría de foros en los que he participado. Yo las he decorado con un poco de canela en polvo y otras con unas gotas de sirope de chocolate.
Me han quedado algo líquidas, pero riquíiiisimas. Bueno, qué voy a decir yo, con lo que a mí me gustan.

3 comentarios:

Mandragora31 dijo...

Que riquísimas esas natillas. Yo las suelo hacer para rellenar los bizcochos, una tanda de vainilla y otra de chocolate uuuuuuummmmmmm

Un besazo guapa!!!

Lasrecetasdeabunany dijo...

Me encantas las natillas !!!!sean de vainilla o de chocolate , estas tiene una pinta buenísima.
Un beso , cuidate .
Abunany

Majes dijo...

Me gustan mucho las natilllas....!!!Pero las veces que las he intentado hacer sin ser de sobre, no me han salido...Voy a probar con esta receta...
Biquiños.