sábado, 3 de enero de 2009

Calabacines rellenos de gambas

Esta receta la encontré en la web de Karlos Arguiñano. Me encantan los calabacines y las gambas así que la mezcla, pensé, tenía que estar buena. Ha quedado riquísima y eso que no he podido hacerla tal cual indica Karlos porque las gambas que tenía eran congeladas y venían peladas. De todas formas, sin la salsa, han quedado muy sabrosas. No quiero ni pensar cuando las haga con gambas frescas y todo lo que indica la receta.

Ingredientes (para 4 personas)
3 calabacines
24 de gambas
½ copa de brandy
Harina
Agua
Aceite virgen extra
Sal
Perejil
Queso rallado

Elaboración
Lava los calabacines y córtalos en 8 trozos de 6-7 centímetros. Ponlos a freír en una sartén con aceite (conviene taparlos porque salpican bastante). Pásalos a un plato y vacíalos dejando la base.
Pica la carne del calabacín y rehógala en la sartén utilizada anteriormente. Pela las gambas e incorpóralas. Saltea todo junto, vierte el brandy y flambea. Retira del fuego, rellena los calabacines y colócalos en una bandeja apropiada para el horno. Con las cabezas de gamba, agua y unas ramas de perejil prepara un caldo.
En otra cazuela pon un poco de aceite, agrega la harina, rehoga bien y añade el caldo poco a poco. Mezcla bien hasta que espese. Sirve un poco de esta salsa (veloute) sobre cada calabacín.
Pon un poco de queso rallado sobre cada uno y gratina en el horno durante 2-3 minutos.

2 comentarios:

Lasrecetasdeabunany dijo...

Me encanta todo los ingredientes .Tien una pinta deliciosa !!!!
Un beso ,cuidate.

Majes dijo...

Con la salsa mejorarán, pero así ya tienen que estar muy ricos...!!!
Saludos.