martes, 6 de enero de 2009

Croquetas de gamba y patata

Encontré esta receta en la página de Karlos Arguiñano y ayer la hice como primer plato. A mis croquetas no les asoma la cola de la gamba porque las gambas que tenía ayer eran congeladas y venían peladas. Pero quedaron ricas igual y además así tenían más misterio, jaja.

Ingredientes (para 4 personas)
3 - 4 patatas
16 gambas
1 vaso de salsa de tomate
1 diente de ajo
Harina
2 huevos
Pan rallado
Agua
Aceite virgen extra
Sal
Perejil

Elaboración
Pela las gambas, retirándoles la cabeza y la cáscara, pero dejándoles la punta de la cola. Sazónalas.
Pon las patatas a cocer en una cazuela con agua. Pélalas, pásalas por el pasapurés (yo como no tengo pasapurés chafé las patatas con un tenedor hasta conseguir la textura de puré) y sazónalas.
Pica el diente de ajo y un poco de perejil, coloca en el mortero y maja bien hasta que quede una mezcla homogénea. Añádelo al puré y mezcla bien.
Coge una porción (del tamaño de una galleta) de puré de patatas, coloca en el centro una gamba (dejando la cola fuera) y cubre con el puré que queda en los bordes.
Pásalas por harina, huevo batido y pan rallado y fríelas a fuego medio en una sartén con abundante aceite.
Sírvelas en una fuente amplia, acompáñalas con la salsa de tomate caliente. Espolvorea con un poco de perejil picado.

4 comentarios:

LILU dijo...

Paso por aqui y me llevo una!!!!
Se ven deliciosas!!!!! Con lo que me gustan las gambas!!!!!!

Lasrecetasdeabunany dijo...

Te quedaron con una pinta muy linda !!!!.A mi me gustan todo tipo de croquetas.
Un beso , cuidate

SandeeA dijo...

QUé ricas!!! quién pillara unas cuantas para la cena!!

Marisa dijo...

pero que delicia de coroquetas, con lo que en casa nos gusta, seguro que caen besitos.