lunes, 26 de enero de 2009

Lasaña de calabacín ligerita

El sábado por la noche me llamó una amiga de las de toda la vida. Le apetecía que nos viéramos y como el tiempo no estaba como para salir con los nenes la invité a comer con su novio a casa el domingo.
Me hacía mucha ilusión hacer de anfitriona y decidí preparar una comida rica, aunque tenía que apañarme con lo que tenía en casa porque con ese poco margen de tiempo no me podía ir a comprar.
El domingo me levanté tempranito y me puse en la cocina. El postre lo explicaré luego en otra entrada.
Miré todo lo que tenía y recetas que tenía hechas y por hacer y decidí el menú:
- Un poco de aperitivo primero: ensalada de tomate con atún. Unas olivitas y un poco de fuet.
- Primer plato: Lasaña de calabacín ligerita.
- Segundo plato: Merluza al aroma de verduras.
- Postre: Pastel de manzana y almendra.
La comida fue un éxito y yo más contenta que unas castañuelas. Apenas sobró algo de pastel. El resto se acabó todo.

La lasaña de calabacín es una receta que puso Suscom en el foro de la Ventana de Karlos Arguiñano, y tenía muchas ganas de probarla. Os la recomiendo. Queda muy rica y muy ligerita. En la receta ella indicó los ingredientes para una ración. Yo la hice en una fuente para horno todo junto para los cuatro.

Ingredientes (1 ración)
1 calabacín mediano
1 cebolla (menos si no os gusta mucho la cebolla)
2-3 lonchas pechuga de pavo (o jamón cocido, a gusto de cada uno)
2-3 lonchas queso suave
Un poco de queso rallado para espolvorear

Elaboración
Cortar el calabacín en lonchas y dejarlas con sal en un plato con papel absorbente durante 15 minutos.
Pocharlas en una sartén (con poco aceite) por los dos lados y pochar después en la misma sartén la cebolla cortada tambíen en láminas.
Poner una primera capa de calabacín en el fondo del recipiente. Cubrir con una capa de cebolla + una capa de pechuga de pavo + una capa de queso y terminar con otra capa de calabacín.
Espolvorear con queso rallado por encima.
Meter al horno (previamente calentado) a 180 grados durante 15 min + 3 min de gratinador.

Yo usé jamón dulce y queso emental, que es lo que tenía en la nevera.
Quedó muy rica.
Gracias Suscom, quedé como una reina con tu receta.

3 comentarios:

Mandragora31 dijo...

Alaaaaaaaa con tanta verdura!!! jajaja

La lasaña tiene muuuu buena pintita.

Un besazooo

Mar dijo...

Jajaja, pues sabe muy rica y las verduras se disimulan bien ;)

Besicos.

Mandragora31 dijo...

Ya lo imagino que debe estar buenísima con la pinta que tiene. Además me gustan todas las verduritas que lleva..

Besotes cielo!!!