sábado, 17 de enero de 2009

Magdalenas de dos colores


Esta receta la vi en el libro de Eva Arguiñano "Delicias para hacer en casa" que me regaló mi hermano en Navidad. Y desde que la vi fue como un flechazo. Sabía que haría esa receta aunque me pareció complicado lo de hacer los dos colores y me costaba animarme. Ayer por la tarde, después de tantos días en casa con mi nene chiquitín muy enfermo y la estancia en el hospital, me decidí a hacerla. Desde Reyes que no hacía ninguna recetilla dulce y ya me apetecía. Es mucho más fácil de lo que creía y quedan muy ricas. Os recomiendo que probéis a hacerlas. Ya me contareis.


Ingredientes
150g harina
50g cacao en polvo
2 cucharadas de levadura en polvo
200g mantequilla
200g azúcar
4 huevos

Elaboración
Mezcla por un lado el cacao con 50g de harina y una cucharada de levadura (yo puse medio sobre en cada parte). Y por otro, el resto de la harina (100g) con la otra cucharada de levadura.
Coloca en un bol la mantequilla (a temperatura ambiente) y el azúcar. Bate bien con la batidora de varillas hasta que quede como una crema ligera. Incorpora los huevos de uno en uno y sigue batiendo.
Separa la masa en dos. A una de ellas añádele la harina con la levadura, y a la otra la mezcla de cacao, harina y levadura. Mezcla cada una de ellas hasta que todos los ingredientes queden bien incorporados.
Calienta el horno. Coloca los moldes de magdalenas en una bandeja de horno. Vierte en cada uno de ellos una porción de la mezcla de chocolate y otra de la mezcla sin chocolate. Hornea a 195 grados durante 13-15 minutos. Deja que se enfríen.

11 comentarios:

Lasrecetasdeabunany dijo...

Que delicia!!!te quedaron super bien y esponjosas.
Un beso , cuidate .
Nancy

Mandragora31 dijo...

Pero nena!!!! que le ha pasado al pequeñin??? no sabía nada :(
Jo!!! que mal!!! lo siento muchísimo cielito, lo habrás pasado muy mal.

Pasaré para ver lo que me respondes.

Las magdalenas muy buenas, pero lo del nene me ha dejado chofff!!!

Un besote enorme a los 4

LILU dijo...

estas acabo de verlas en la ventana!!! vaya delicia de magadalenas es que me las comeria todas!!!!!

SandeeA dijo...

qué buenas! y vaya negro intenso que te ha quedado! justo hace dos días hice magdalenas así que voy a tener que esperar un poquito para probar las tuyas, pero fijo que las pruebo! Un beso, espero que Matías esté mejor!

Beatriz Lopez dijo...

Te han quedado de escándalo, eres toda una artista. Pasate por mi blog de premios cuando puedas

Reme y Núria dijo...

Hola, estas madalenas se las vi hacer a Eva en la tele y también me gustaron mucho, las pongo en mi lista.
Besos.
Una pregunta, ¿que programa utilizas para las fotos?.

Mar dijo...

Me alegro mucho de que os hayan gustado. A mí también, jeje :)
Gracias por preocuparos por mi nene. Está malito con tos, mocos y vómitos desde hace ya dos semanitas. La semana pasada lo llevé al médico. Me preocupaba sobre todo el tema de los vómitos y me mandaron al hospital porque respiraba con dificultad. Allí estuvimos 3 días, el primer día con oxígeno y luego en observación.
No se le puede dar nada para curar. Creen que tiene un virus que le ha causado bronquiolitis, pero no lo saben porque la prueba del virus más común dió negativo.
La recuperación es lenta y de momento sigue con vómitos y tos, aunque creo que algo menos y que va mejorando poquito a poquito.
Suerte que era un tragón y estaba como una bola, ahora está más estiradillo pero no está delgado aún. Alguna toma se le queda en la barriguita.
Me da mucha penita verlo pachuchín, aunque él está tan alegre como siempre. Es un solete.
Es lo que tiene tener un hermanito qeu va al cole. Que trae virus a casa y Martín está fuertote ya y no se pone apenas malito pero Matías es tan chiquitín.

En fin, paciencia y a esperar que se recupere ya prontito.

Besicos.

Mandragora31 dijo...

Aiii mi niña que mal se pasa en los 1ºs años, verdad? que sustillos mas malos nos hacen pasar.
Pero con tus cuidados y tus mimines se irá recuperando, no importa lo que tarde, lo que importa es que sane bien y no se repita...

besos enormes nena!! y mucha fuerza para llevarlo todo lo mejor que puedas!!

Majes dijo...

Que delicia de magdalenas...!!!
Biquiños.

Mar dijo...

Gracias Loli. Tengo tantas ganas de que se ponga buenito.
Besicos.

Mar Varela dijo...

Tienen una pinta deliciosa, me encantan las magdalenas y así seguro que me como unas cuantas
Un beso