lunes, 26 de enero de 2009

Pastel de manzana y almendra

Pues como comentaba en la entrada anterior, el domingo tenía invitados y quería quedar bien. Estuve pensando en qué postre hacer. Con tan poco tiempo de margen no pude hacer la tarta 3 chocolates, que es éxito seguro. Pensé en hacer alguno de los bizcochos que ya he hecho, para ir sobre seguro. Pero luego me animé a probar una receta nueva. Decidí buscar uno del libro de Eva Arguiñano ("Delicias para hacer en casa"), ya que todas las recetas que he hecho de ese libro me han quedado comestibles a la primera. Así me aseguraba de no tener alguna de mis peleas con el horno o que luego quedase algo que no pudiese comer nadie.
Busqué qué hacer con los ingredientes de los que disponía y finalmente me decidí por este pastel. Fue un éxito. Quedo muy rico. Os recomiendo que lo probéis.

Ingredientes
3 huevos
150g azúcar
100g almendra en polvo
50g harina
3 manzanas reineta
3 cucharadas de almendra fileteada
Mermelada de albaricoque
Mantequilla y harina para el molde

Elaboración
Con ayuda de una batidora de varillas, monta los huevos con el azúcar.
En otro bol mezcla la almendra en polvo con la harina. Pela 2 manzanas, rállalas y añádelas. Incorpora los huevos montados y mezcla todo bien con las manos. Vierte esta mezcla a un molde untado con mantequilla y espolvoreado con harina.
Coloca la almendra fileteada en el centro. Pela la otra manzana, descorazónala, filetéala y colócalos alrededor. Introduce en el horno (previamente calentado) a 200 grados durante 20-25 minutos. Retírala, deja que se enfríe y desmolda. Unta las manzanas con mermelada.

Yo utilicé manzanas fuji y mermelada de melocotón, porque es lo que tenía.

9 comentarios:

Majes dijo...

Con la pinta que tiene no es de extrañar que fuera un éxito...!!
Biquiños.

Mandragora31 dijo...

Nena, te superas cada día con los dulces eh? Eres una genia!!

Un besazo corazón!!

MARISETA dijo...

Hola nenita,que tarta tan buena ,yo quiero un cacho jejejeje
Pues claro que si puedes encargarme una Kitty, mandame un correo y me dices para cuando la quieres y me pongo con ella,
Besotes

sevimay dijo...

Con esa tarta te dan las orejas, el rabo y la vuelta al ruedo ¡¡¡Ja Ja Ja!!!

LILU dijo...

que rico!!!!!
esta estupendo!!!

Mar dijo...

Me alegro mucho de que os haya gustado :) Estoy contenta de que me quedara bien a la primera.
Gracias!!

Besicos.

Marisa dijo...

como no la habia visto yo antes, que delicia de tarta, me encanata besos.

Lasrecetasdeabunany dijo...

Que pinta más buena tiene !!!! y que linda la decoración .
Un beso , cuidate .
Nancy

Mar dijo...

Gracias!!! Me alegro mucho de que os guste!