martes, 6 de enero de 2009

Solomillo a la pimienta

Esta receta me la enseñó mi mami, quien a su vez la aprendió de su hermana. Es una receta sencilla y muy rica.
No indico cantidades porque lo hago todo a ojo. Dependerá de para cuanta gente sea y un poco de personalizar la receta a nuestro gusto.

Ingredientes
Solomillo de cerdo
Pimienta verde
Nata de cocina
Brandy
Pastilla de caldo de pollo
Sal

Elaboración
En una sartén (que sea un poco profunda para que quepa la salsa) freimos el solomillo, al que le habremos puesto ya la sal, y lo reservamos. En el mismo aceite echamos las bolitas de pimienta verde y la pastilla de caldo (yo uso media para nosotros tres).
Cuando la pastilla se ha deshecho echamos un chorro de brandy y dejamos que reduzca.
Una vez está hecha la salsita añadimos el solomillo que teníamos reservado y la nata de cocina (yo uso un brick de nata líquida espesa de 250ml). Cuando empiece a hervir apagar el fuego y ya estará listo para comer.

2 comentarios:

LILU dijo...

Se ve muy muy rico!!!!!
Tendre que hacerla!!!!

Lasrecetasdeabunany dijo...

A mi estas recetas me encantan , pero a mi esposo no.
Se ve muy rico !!!
Un beso , cuidate .