jueves, 5 de marzo de 2009

Bizcocho de almendras con aroma de vainilla

¡Qué rico está este bizcocho! Fue otra de las recetas "amor a primera vista" que vi en el foro de la Ventana. Lo puso Pindorina, y desde que lo vi supe que iba a probarlo.
He tardado tanto en hacerlo porque me ha costado mucho encontrar la esencia de vainilla. Finalmente la compré por Internet y ahora estoy dispuesta a hacer millones de recetas de vainilla, uno de mis gustos preferidos, jeje.
Os recomiendo que lo probéis. Es delicioso.

Ingredientes
125g de azúcar
100g de harina
60g de almendra molida
4 huevos
50 g de mantequilla
Ralladura de limón
Dos cuchardaditas de concentrado de vainilla

Elaboración
En un cuenco se ponen los huevos, el azúcar y la ralladura de limón. Cerca del calor se empieza a batir y cuando esta muy bien montado, que quede espeso y esponjoso, se retira del calor y se añade la vainilla. A continuación se incorpora la harina mezclada con la almendra, removiendo con la espátula. Ya mezclado se incorpora la mantequilla derretida fria.
Se tiene preparado de antemano un molde redondo (bueno en mi caso aproveché para estrenar un molde de corazón que compré hace poco) untado de mantequilla y espolvoreado con harina. Se echa el batido y se mete a horno moderado (unos 180º puse yo) durante veinticinco o treinta minutos.
Una vez cocido se desmolda, se espolvorea la superficie con azúcar glas, formando con un cuchillo unas rayas en forma de rejilla. Yo lo decoré con un corazón porque lo de la rejilla no me salía bien.

6 comentarios:

Lasrecetasdeabunany dijo...

Se ven deliciosos!!!! un lindo corazón .
Un beso , cuidate .
Nancy

sevimay dijo...

La verdad es que los bizcochos con almendras tienen un saborcillo muy especial. Me gusta mucho.

SandeeA dijo...

Tiene una pinta deliciosa desde luego! yo la verdad es que con lo de la vainilla no me complico... yo la tengo en polvo, y en vaina, que son las más fáciles de encontrar... y ponga lo que ponga la receta yo pongo esa, que aromatiza igual si está líquida, en esencia, o como quiera que se les ocurra! Un beso :)

Mar dijo...

Me alegro de que os guste :)
SandeeA y como haces para saber la cantidad a poner? Yo no encuentro tampoco vainilla en polvo pero sí en vaina. Como lo haces entonces?
Gracias!

Besicos

Mandragora31 dijo...

Hola nenita!!

Estás hecha una artistaza, te quedan unos postres divinos!!

Lo de la vainilla, yo lo que hago es rajar a la mitad la vaina y calentar el líquido (la leche, nata, etc) con el azúcar y la vaina.
Si la receta te pide el líquido frío, lo haces antes para que se enfríe y listo ;d

Luego sacas la vaina, la enjuagas y la secas bien, la pones en un botecito con azúcar y en unos días tendrás un azúcar vainillado estupendo!! Reciclaje total jajaja

Un besazo guapa!!!

Mar dijo...

Gracias Loli, probaré lo que dices de la vainilla :)
Besicos