martes, 3 de marzo de 2009

Judia verde con tomate y jamón dulce

Este plato me lo enseñó a hacer mi madre. Con el tiempo lo he ido adaptando a nuestro gusto y a mi manera de cocinar, pero en esencia es la receta de mi madre.
Me gusta hacerlo porque es una manera de "decorar" la verdura, que en casa no gusta mucho (sólo me gusta a mí). Y además se puede hacer de un día para otra, cosa que me va muy bien con el ritmo de prisas que llevo con el trabajo y los niños.
Espero que os guste.

Ingredientes (para 2-3 personas)
300g de judía verde
Jamón dulce
400g tomate triturado
1 cebolla
1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva
Sal
Azúcar

Elaboración
En una cazuela hervimos, con sal, la judía verde limpia y cortada y la reservamos.
Picamos la cebolla y la rehogamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando esté transparente echamos el tomate triturado, corregimos de sal y ponemos un poco de azúcar para compensar la acidez del tomate. Añadimos el vaso de vino blanco y lo dejamos a fuego lento hasta que el tomate esté bien hecho.
Añadimos entonces la judía verde y mezclamos todo bien. Picamos el jamón dulce y lo añadimos. Removemos y lo dejamos que se acabe de hacer unos 5 minutitos.

¿A que es fácil?

3 comentarios:

Majes dijo...

Creo que te la voy a copietear para mañana...que tengo que dejarme la comida hecha, que cuando llego a casa, ya casi es más la hora de la merienda..!!!
Bicos.

Mandragora31 dijo...

Yo de la judías verdes paso... y mira que me gustan las verduras, pero es que las jodías se me atraviesan, no puedo con ellas :(

Eso síííí, son la verdura favorita de mi costillo, así que me lo copio para hacérselas así que seguro que le encantan ;D

Besotes cielo!!

Mar dijo...

Me alegro de que os gusten. Ya me contaréis si la probáis :)

Besicos