sábado, 28 de marzo de 2009

Raviolis con bacon y champiñones


Siempre me ha encantado la pasta. Desde pequeñita. Aún recuerdo lo que llegué a disfrutar comiendo en el viaje a Italia que hicimos en 3º de BUP. Me pasé toda la semana comiendo pasta y pizza y disfrutando de lo lindo. No me canso de comerla de cualquier manera, aunque de toda la que menos me gusta es la pasta rellena: raviolis, canelones, tortellinis... Me "sobra" el relleno. Me llena demasiado. Aunque de todas formas me gusta.

Bichillo puso esta receta en el foro de la Ventana hace ya algunas semanas. Me suelen gustar mucho sus recetas porque son sencillas y muy ricas. Os recomiendo su blog: La cocina del bichillo. Ella la hizo con tortellinis de carne. Yo, como me llenan mucho, suelo tener en casa raviolis de queso. Me parecen más suaves. Y con ellos hice la receta. Queda muy rica y muy suave. Os la recomiendo.


Ingredientes
Raviolis de queso
Bacon en tiras
Champiñones
Nata líquida
Aceite de oliva
Sal

Elaboración
Cocer la pasta en agua con sal, escurrir y reservar.
Limpiar los champiñones y cortarlos en láminas. Pocharlos con un poco de aceite.
Cuando estén blandos añadir el bacon cortado en trocitos y saltear hasta que esté hecho.
Añadir la nata, corregir de sal y cocinar unos diez minutos para que se mezclen los sabores.
Añadir la pasta y cocinar unos minutos.

3 comentarios:

SandeeA dijo...

tienen una pinta buenísima desde luego, a mí también me encanta la pasta, y la tomamos a menudo en casa... me apunto esta recetita!

Mar dijo...

¡Cuántas cosas tenemos en común! :)

Mandragora31 dijo...

A mí la pasta no me vuelve loca, aunque la hago más amenudo de lo que quisiera jajaja

Este tiene una pinta muy buena, las salsal tipo carbonara o con nata me encantan!!

Un besote cielo!!!