miércoles, 8 de abril de 2009

Brochetas de fresas con chocolate


Bueno, en mi caso debería llamarle brochetA, porque hay que ver la aventura que he pasado hasta conseguir que se me aguantara la dichosa brocheta.
El otro día fui a la frutería y el olor de los fresones era tan rico que no pude resistirme a comprar una buena cantidad de ellos. Pensé en montones de postres que podía hacer, entre ellos éste.
Así que hoy, aprovechando que los nenes hacían la siesta me he decidido a hacer algo rápido y sencillo (no duermen demasiado rato y menos los dos a la vez). Esta receta tenía una pinta tan sencilla y rica.
¡Ja! Me río de la sencillez. Imagino que al ser fresones en vez de fresas el agujero del medio era más grande el caso es que cada vez que intentaba montar una brocheta acababa cayéndose dejándolo todo lleno de chocolate y rompiéndose aún más la base de fresa. Así que yo venga a comer fresas con chocolate con cada intento, hasta que he conseguido que una se aguantara. Y rápidamente le he hecho la foto.
Menos mal, porque sinó capaz era yo de acabarme todas los fresones con el chocolate, que estaban riquísimos por cierto, jeje.

La receta es de Bruno Oteiza y la podéis encontrar en la página de Karlos Arguiñano. También veréis allí la estupenda foto con sus seis preciosas brochetas bien montaditas, ahí, posando para la foto.

No tiene misterio pero os pongo la receta igualmente:

Ingredientes (para 2 personas)
12-14 fresas
100 g de chocolate de cobertura
Hojas de menta

Elaboración
Funde el chocolate en el microondas.
Limpia las fresas y córtalas por la mitad a lo ancho. Pon una hojita de menta en el agujerito de cada fresa.
Pincha las mitades anchas de la fresa con un palo pequeño de brocheta. Unta las puntas en el chocolate y clávalas en la otra parte de la brocheta. Sirve (y reza para que la brocheta no se desplome, jajaja).

5 comentarios:

LILU dijo...

jaja a mi se me caerian a cada ratito solo para comermelas, que pinta tienen!!!! lastima que me he quedado sin fresas que sino ya me iba volando a la cocina a preparme esta delicia!

Mar dijo...

Jajaja, Lilu, yo al final ya no sabía si se me caían porque me las quería comer o porque soy torpe, jajajaja

Me alegro de que te guste.

Besicos.

Mandragora31 dijo...

Hola mi Mariquiñaaaaaaaaa...
Te confieso que soy de las raras y el chocolate con naranja o fresas no me gusta, aunque bonito sí que queda eh? jeje

Las otras recetillas me las voy copieteando ;D

Un besazo cielo!!

Lasrecetasdeabunany dijo...

Que rico !!!!!!! mira no sabía que hacer con tantas fresas y recien entro , podía haber echo esto .
Otro día será .
Un beso , cuidate .
Nancy

Mar dijo...

Pues Nancy acabo de poner una receta de mousse de fresas que te recomiendo también! Quedan muy ricas!!

Besicos