viernes, 24 de abril de 2009

Ensalada de verano


Me encantan las ensaladas. Casi de cualquier tipo, y siempre voy probando combinaciones nuevas, sobre todo cuando llega el buen tiempo.

Esta ensalada es muy fresquita y me gusta porque al cortarlo todo pequeñito con cada bocado tienes montones de sabores frescos en la boca.

No siempre la hago igual, pero como mínimo le pongo los ingredientes que indico ahora. Podríamos decir que utilizo esta ensalada de base y a veces le añado pollo, olivas, tortilla... Según lo que tenga en la nevera.


Ingredientes
Lechuga
Tomates de cereza (cherry)
Pimiento verde
Cebolla
Queso
Jamón dulce
Vinagre
Aceite
Sal

Elaboración
Se corta todo pequeñito y se mezcla bien en una ensaladera. Se aliña con una vinagreta. Yo la suelo hacer con vinagre de jerez, aceite de oliva virgen extra y sal. Pongo una cantidad de vinagre, tres de aceite y un poco de sal.

Espero que os guste.

6 comentarios:

sevimay dijo...

Muy rica y refrescante esta ensalada.Yo hago una que mi madre siempre la ha llamado como tú a esta, pero le pone patatas.
Un beso.

Mandragora31 dijo...

A mi tambien me gustan y las como todo el año, no solo en verano o con buen tiempo ;)

Un besote cielo!!

Mar dijo...

Muchas gracias :) Me alegro de que os guste.

Loli, yo también como ensaladas todo el año pero en verano mucho más a menudo. En invierno lo alterno con días de sopitas calentitas :)

Besicos.

Lasrecetasdeabunany dijo...

Las ensaldas son siempre apetecibles en toda las estaciones .
Esta se ve muy rica !!! después unas trufas de chocolate blanco .
Un beso , cuidate .
Nancy

Mar dijo...

Jeje, sí un poquito de comida ligera para bajar las trufas :)

Besitos

Anna dijo...

¡¡¡Que rica y refrescante te ha quedado¡¡¡ me encanta las ensaladas y en verano aún más, pues cositas así son lo que te pide el cuerpo, en epoca veraniega...exquisitos ingredientes.Besos