miércoles, 8 de abril de 2009

Lomo de cerdo en salsa poulette


Esta receta la puso hace poco Elenna en el foro de la Ventana de Karlos Arguiñano. Se ve que Karlos hizo la receta en su programa, aunque con solomillo de ternera. Como los experimentos mejor con algo barato, yo, como Elenna, lo hice con solomillo de cerdo.

La verdad es que la receta queda muy rica aunque la salsa me ha quedado muy fuerte pese a que la rebajé con agua, igual que Elenna. Creo que la próxima vez le pondré la cantidad que indica para el vermut con la nata y viceversa. A ver si así consigo una salsa más suave.

¡Ah! Y yo no le he puesto el perejil en la salsa porque no me gusta mucho su sabor. Luego como siempre, me olvidé de ponerlo al presentar el plato. En fin, "cuas de pansa" decía mi abuela que iban bien para la memoria. Me lo tendré que aplicar, jiji.

Espero que os guste.

Ingredientes (Para 4 personas)
4 solomillos de ternera de unos 200 g (yo solomillo de cerdo)
8 lonchas de panceta (yo bacon, como Elenna)
16 champiñones
2 yemas de huevo
1 limón
1 cucharada de harina
1 vaso de vermut blanco
½ vaso de nata
Aceite de oliva
Sal
Tomillo
1 hoja de laurel
Perejil


Elaboración
Para hacer la salsa poulette, lamina y dora los champiñones en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona y retira los champiñones a un plato. Agrega la harina al juguito de los champiñones que ha quedado en la sartén. Cocínala y añade el vermut, la nata, el laurel y una pizca de tomillo. Deja que se cocine durante 10 minutos aproximadamente.
Pasado este tiempo, incorpora los champiñones y deja reducir durante 5 minutos. Bate los huevos en un cuenco con el zumo del limón e incorpora a la sartén. Retira el laurel y el tomillo. Espolvorea con perejil picado y mezcla todo bien. Reserva.
Envuelve cada pieza de solomillo con dos lonchas de panceta. Sujeta con la ayuda de unos palillos. Sazona y dóralos ligeramente en una sartén con un chorrito de aceite. Colócalos en una bandeja de horno y hornea a 200º C durante 8-10 minutos. Pon la salsa en el centro del plato, coloca el solomillo encima, decora con una hojita de perejil y sirve.

2 comentarios:

LILU dijo...

aunque te quedara un poco fuerte la salsa seguro que estaba delicioso!!!! tiene una pinta estupendisima!!! besitos!

Mar dijo...

Gracias Lilu :)

Besicos